Y ese botoncito para qué sirve…?

Bueno, antes de que piensen que se trata del típico botón rojo de “Iniciar ataque nuclear” que siempre presiona el tonto de la película con el codo, les diré que no. Es de un área del iTunes (v. 8.0.2 en mi caso) no muy conocida y que se pasa por alto con mucha facilidad: la pantallita de identificación de la canción actual, ¡tan pasa por alto que me he tenido que inventar el nombre :S!, creo que lo mejor es que ella misma se presente:

picture-2

En esta pantalla se puede ver, como todos sabrán el nombre de la canción, el artista / álbum (de forma alternante), cuánto va de la canción, una barra de tiempo y cuánto le queda. Además de tres botones (uno a la izquierda y dos a la derecha). El primero sirve para mostrar otras pantallitas de éstas, tal como el estado de las tareas que estamos completando (sincornización, descarga de un fichero, en cuyos casos se pueden cancelar mediante el botoncito con una X que aparece a la derecha) o un visualizador por canales. El segundo crea una lista Genius con la canción actual. Pero el mejor de todos, el que me ha mejorado mi vida digital un montón es el tercero. Esa pequeña flecha sirve para llevarnos a la canción que estamos escuchando y en la lista de reproducción en la cual la activamos (sea la Biblioteca principal, un Genius, Shuffle, una lista, un streaming…). Yo suelo ver otras opciones para escuchar mientras hay canciones reproduciéndose, pero es común que al final opte por otra de la lista original… ¡y es un palo tener que buscarla a mano, en especial cuando no me acuerdo bien en cuál estaba!

picture-3

picture-12

Así como detalles curiosos, incluyo dos “botones” más de la pantallita de información de la canción:

  • Haciendo click sobre el tiempo restante de la canción, se visualiza la duración total de la canción.
  • Haciendo click sobre el nombre del artista o del álbum, se muestra el otro campo; es decir, si se mostraba el artista, ahora se mostrará el álbum, y viceversa.