Sonido de arranque de los Mac

Este es un post clásico en el mundo de usuario de Macs y no pretendo añadir nada novedoso, simplemente comentarlo entre los seguidores de este blog.

El famoso chime de los Mac al arrancar es más un sonido de “diagnóstico”* que una característica esencial para el usuario. De hecho, por mi parte encuentro que algunas veces puede ser hasta molesto, no para uno, sino para los que están alrededor, por ejemplo si encendemos nuestro MacBook Air en una biblioteca, si nos despertamos antes que el resto de la familia y encendemos el iMac de la sala. Y es que el sonido de arranque tiene el mismo volumen que el ordenador cuando lo apagamos por última vez; imaginad que pasa si estabais viendo una película o escuchando vuestro disco favorito: la jefa de la biblioteca puede que nos traspase con la mirada al encender nuestro Mac.

La solución básica a este inconveniente: acordarnos de bajar el volumen o dejar el sonido apagado, en mute. Pero seamos honestos, no siempre nos acordamos, o nuestro sobrino fue el último en jugar Call of Duty y lo dejó a tope.

Existen utilidades que permiten desactivar el sonido de arranque, aunque por debajo lo que hacen casi todas es ejecutar la siguiente línea de comandos. Para los que no estéis familiarizados, abrid la aplicación “Terminal” en una cuenta de usuario con permisos de administrador y escribid la siguiente línea y presionad enter (se os pedirá vuestra clave):

sudo nvram SystemAudioVolume=%80

¡A disfrutar de un arranque discreto y silencioso!

 

* El sonido de arranque indica que los sistemas más básicos del ordenador se han inicializado correctamente y marca el punto en el que el resto del sistema operativo se ejecutará. Algunos diagnósticos técnicos requieren que en este momento se presionen determinadas combinaciones de teclas. Normalmente no hay ningún problema porque al sonido le acompaña el hecho de que la pantalla se enciende, pero para los más auditivos, podéis simplemente revertir al estado original ejecutando:

sudo nvram -d SystemAudioVolume