Servicio técnico hasta en los detalles

Una de las razones por la que me gusta tanto Apple es por su cuidado en los detalles (no digo todos, pero sí tantos que es como si lo fueran). Uno de los más llamativos es el servicio técnico (ST): “¿un problema con su producto? acá uno nuevo”.

Eso fue lo que me pasó… tres veces… este fin de semana. Mi iPhone 5 había estado dando problemas. Llamé a ST y me dijeron que fuera a una Apple Store y me lo cambiaban, o que lo gestionara (peleara) con mi operador móvil. Después de pensarlo por 4 ó 5 Plancks, decidí pedir cita en una Apple Store.

Llego para mi cita y me atiende una chica que simplemente me dice “cuénteme”. Le expongo mi problema y me pregunta que si he hecho respaldo del iPhone porque me lo cambian enseguida. Como ya iba preparado, lo borro todo y se lo entrego. A los 3 minutos vuelve con un iPhone nuevo y me lo da para configurarlo mientras ellas copia los datos del nuevo dispositivo. ¡Qué maravilla de servicio! Mientras espero, me llega el email de indicación de cambio de móvil.

En eso, veo que en una esquina del nuevo teléfono hay una pequeña marca en el aluminio. No es que el mío lo hubiera dado inmaculado (de hecho, tenía un par de arañazos de cierta envergadura), pero decidí comentárselo a la chica. Lo mira y me dice “¿quieres que te lo cambie?”, a lo cual no me niego. La chica se lleva el móvil de cambio, abre otro y ve que también tenía una pequeña marca. Lo comenta con su supervisor, los retiran para devolverlos a fábrica y por fin encuentra uno sin marcas, que me da para que lo examine (casi me entrega una lupa). Después de dar mi visto bueno, lo registra, me pregunta si necesito algo más, me deja la Wi-Fi del local para instalar mis apps y sincronizar mi copia de seguridad de iCloud.

Esto, queridos amigos, _es_ servicio técnico: cero preguntas, el cliente tiene la razón (cuando la tiene) y todo con una gran sonrisa.

Como “ñapa”, dejo el email que me llegó minutos después indicando el “cambio del cambio” de dispositivo, el cual no dejó de hacerme gracia cuando lo vi.

Servicio técnico Apple