Pequeño tratado sobre la cremallera de las fundas protectoras de portátiles y su impacto en la degeneración progresiva de la estética de los MacBook de aluminio

Bueno, salvando el largo título, simplemente comentar que mi MacBook de aluminio se ha visto afectado desde cierto tiempo por un pequeño rasponcito en la tapa, del lado de la unidad de DVD. Bien, no es algo que haga que el ordenador deje de funcionar, pero la estética forma una parte importante de la vida de un producto, y más si es un producto Apple.

Raspón MacBook

Luego de mucho investigar posibles golpes, mal manejo de mi parte, etc. que pudieran estar causando que ese rasponcito apareciera y fuera creciendo, descubrí que se trataba del cierre de la cremallera de la funda. Justamente queda de ese lado (debido a una manía casi compulsiva de guardar el portátil siempre en la misma dirección) y con la simple manipulación de la funda, esa parte metálica roza continuamente con la tapa del portátil, causando el daño antes mencionado. Aunque ya era un poco tarde, decidí actuar para evitar un daño mayor. Publico esta entrada esperando servir de ayuda para los nuevos usuarios de este grandioso portátil. Simplemente pegué un pequeño fragmento de tela detrás del cierre, justo en la zona de roce. Hasta ahora el raspón no ha seguido creciendo, por lo que creo que ha dado resultado.

Solución raspón MacBook