Locker (Dashboard widget)

Este pequeño widget tiene como única razón de su existencia bloquear nuestro Mac, una operación que no es posible hacer de forma directa en MacOS X (al menos hasta Leopard).

Locker

Usualmente, para realizar esta operación es necesario ir por la tangente, bien haciendo logout (con lo que se cierran las aplicaciones abiertas), bien activando el cambio de usuario rápido (que creo sería la opción más cuerda), o bien solicitando la contraseña para desactivar el protector de pantallas o para salir de suspensión (lo malo de esta opción es que si tenemos el protector de pantalla para que se muestre en pocos minutos, tanta petición de contraseña se vuelve insoportable.

Con este widget estos problemas quedan resueltos: simplemente hacemos doble-click sobre él y ¡woalá! la pantalla de login se muestra, nuestros programas siguen en ejecución, no tenemos por qué alterar el comportamiento de nuestro bonito protector de pantalla y, lo más importante de todo, nuestro equipo ahora está bloqueado en caso de dejarle solo (ya saben, por eso del café, de la socialización, de que tenemos que dormir…)