iPhoto’09 updates y Faces

Bueno, simplemente como una nota, decir que he instalado las actualizaciones que publicó Apple ayer para iLife’09 y iPhoto’09 en particular (8.0.2). Mi primera (y grata) impresión, fue la mejora general del rendimiento del programa, muy especialmente a nivel de la interfaz de Faces, cosa que se agradece.

Otros detalles que he notado, pero no puedo confirmar que sean de esta actualización (aunque creo que sí), es que ahora, en Faces, si muchas caras están juntas en una foto, al pasar sobre una de ellas, el nombre del resto desaparece para mostrar mejor las caras (se agradece).

Por otra parte, he notado que al agregar los nombres, lee los datos del AddressBook y los muestra como sugerencia, con el iconito del AddressBook como seña, y añadiendo el email del contacto directamente. Esta opción me pilla un poco tarde pues ya he agregado casi 200 personas y el emails de muchas de ellas, pero para usuarios nuevos está muy bien. Claro, también se puede cambiar el nombre a una foto, ponerle la sugerencia de AddressBook y luego mover todas las fotos.