Copiar no es la única salida…

Este post trata sobre Microsoft y ese eterno karma que tienen de “copiadores”. No lo negaré, han copiado, pero de la misma forma que otros también lo han hecho: Apple copió a Xerox su GUI (mejor dicho, la compró, pero que a la hora de la pequeña es lo mismo), Microsoft copió la interfaz del Mac, Apple ha esperado a que algunas cosas hayan madurado para copiar (o comprar) la mejor opción, Android ha copiado a iOS (antes de que digan nada, basta ver cómo era al principio), iOS ha copiado a Android (la contraparte ;)), etc. Mucha gente ve la copia y pocos la innovación. Detrás de cada copia puede haber innovación: mejorar la copia, integrarla mucho más en el sistema, simplificarla, partir de ella para crear algo nuevo.

Pero quiero referirme ahora a qué pasa cuando alguien decide presentar un nuevo paradigma. No de si es bueno o no, eso lo dice el tiempo en cuanto a interfaces de usuario se refiere, el simple hecho de decir “tengo algo distinto que mostrarte”, no es “mi versión de”, es “lo mío”.

No hablaré mucho más en este post, porque lo que me gustaría comentar está casi todo dicho en este link. Un review más completo está lo pueden encontrar de manos de Engadget.

Por último, dejarles una idea que ya veía venir hace unos meses, que sigo sin verla clara en este producto, pero que creo que los tiros irán por ahí dentro de no mucho tiempo: la centralización de la vida digital en dispositivos móviles, que pueden convertirse en el ordenador principal gracias a docks, extensiones, etc. Ubuntu for Android, primeras impresiones.